Monthly Archive for abril, 2011

Network Q RAC Rally Championship

La versión de 1996. Un juegazo que gracias a DoxBox he vuelto a jugar estos días.

Dentro de la saga de Rally Championship, quizá sea éste el menos conocido, sobre todo porque comparte nombre con otro, de 1993. En este juego te pones al volante de coches del Mundial de rallies. Puedes elegir entre Grupo A o un Grupo N. De los primeros están, en clase 8 el Subaru Impreza y el Ford Escort RS Cosworth. De Grupo A Clase 7 el Reanult Maxi Mégane y el Volkswagen Glof GTI de 7 velocidades. En el más modesto Grupo A Clase 6 el Skoda Felicia y como representante del Grupo N, el mítico Proton Wira.

Y con uno de estos coches, tienes que hacerte el Network Q RAC Rally (Rally de Gran Bretaña, Rally de Gales) de 1996.

Pensarás que un juego de coches viejo, malo y tal.

No. Ni mucho menos. Aquí van unas imágenes increíbles.


Estas son las etapas del cuarto día del rally


La penúltima etapa. Corta, enrevesada y con terreno de gravilla. No es asfalto, pero al menos no es nieve o barro.


Así está el coche. No tan mal como esperaba. Hay poco tiempo para hacer reparaciones. Dado que voy primero, me decantaré por la suspensión para evitar sustos


Hay qeu poner a punto e coche. Como en la anterior etapa perdía la sexta marcha, alargaré el resto de marchas un poco para ganar velocidad punta. Hay algunas rectas en las dos últimas etapas y será necesario. Por otra parte, dado qeu voy primero, elijo una configuración defensiva, que al ser gravilla consiste en elevar la suspensión y quitarle rigidez. Quiero mantenerme dentro de la pista y la suspensión nueva ayudará. Elijo un neumático para gravilla seca y allá que vamos.


Aquí una imagen con el coche en movimiento. ¿No te había dicho qeu era en 3D? Pues sí qeu lo es. Se puede apreciar que la información es bastante completa. Velocidad actual, marcha, tiempo recorrido, distancia respecto al siguiente en la clasificación y posición en la etapa según el ritmo qeu llevas. Y un cuentarevoluciones por si usas cambio manual. Como dije antes, no tenía sexta marcha. Normalmente la sexta entraría a 180 Km/h. Aquí está a más de 210 y ni siquiera está en la zona roja. Lo de poder ajustar las relaciones del cambio te permite dar con el setup perfecto para las diferentes etapas.


Ahora estoy en punto muerto pues se me ha saltado la marcha en un golpe y la estaba volviendo a meter, y toca atravesar un riachuelo, lo cual te frenará. Además se nota como el coche se ha ido ensuciando al cabo de la etapa.


Bueno, creo qeu queda claro quien ha ganado, ¿verdad?

Y un par de imágenes en las que te felicitan.

Fue éste el primer juego que me enganchó. Antes y más que Mokey Island. El setup (relación de marchas, neumático, suspensión, reparto de frenada y altura del coche), los daños, el perder marchas, el tener qeu volver a meterlas pues en un golpe contra un árbol se salga, los diferentes terrenos… hacen que sea todo un reto jugarlo. Y no solo acaba cuando ganas. Sí, lo has hecho con un Subaru Impreza o un Ford. ¿Te atreves a ganar el Grupo N? ¿A jugar con las 7 marchas de un Volkswagen?

Homenaje a Scott Columbus

Descanse en paz