Ni un examen más en la carrera!

Han sido casi dos meses sin escribir nada (o más, ya no sé), pero es qeuestaba liado con los últimos exámenes de la carrera. Eran sólo tres y me bastaba uno y un curso de verano, pero había que dedicarles tiempo, un par de días las clases eran hasta las 21:30, y además tenía luego qeu hacer cosillas del PFC.

Y nada, aquí estamos, a 10 de Julio de 2008 casi las 5 de la mañana, sin poder dormir, con un calor de la hostia. Pero puedo decirlo de una puta vez. Después de 2116 días, me he quitado de enmedio todas las asignaturas de la carrera. Si cojones sí. 73 asignaturas con 88 exámenes finales (sólo en 2 necesité llegar al tercer examen, en 10 al segundo y una optativa suspensa que por lo idiota del profesor, me niego a volver a presentarme). Más luego unso cuantos créditos de libre: Deportes, instructor de laboratorio, participación en conferencias tanto de oyente como de ayudante de la organización, consejos de departamento.

Podría decir que en todas y cada una de las asignaturas he aprendido algo interesante y bla bla bla. NO. No ha sido así. De las 73 asignaturas guardo un grato recuerdo de unas 30, de otras 30 un recuerdo normalucho (asignaturas de tarnsición o de base sin apenas posibilidad de aplicar conocimientos o trabajar en equipo), pero las otras, unas 10, me parecieron todo un fiasco, un sinsentido, mal planificadas o impartidas por un profesorado inepto y/o inapto, muchas veces directamente con un temario sin pies ni cabeza.

Ya solo queda el PFC, que por ahora va por buen camino.

Ha sido casi 6 años de mi vida que ahora mismo no cambiaba por nada en el mundo, aunque eso sí, si me dieran la posibilidad de viajar 6 años atrás en el tiempo, me diría a mi mismo:

Insensato, no te metas a una ingeniería. Vete a hacer un módulo interesante como el de mecánica aeronaútica o el de electrónica, por ejemplo, y en 18 meses andas trabajando. Luego si quieres, haces la ingeniería técnica

Y es que las salidas laborales están hechas una mierda. Yo cada vez lo tengo más claro, me veo lejos de aquí, muy lejos. Tan lejos como un sitio donde hablen diferente y no se les entienda a la primera. O eso, o tener una potra impresionante

5 Responses to “Ni un examen más en la carrera!”


  • Mozilla Firefox 3.0 Mac OS X 10

    Joder macho, eso es optimismo xDD

    Enhorabuena leches! Eres mi heavy pitagorín empollón favorito, a ver si no acabas en una empresa de tiburones con corbatas 12 horas al día, cuidao con eso ahora….

  • Mozilla Firefox 2.0.0.15 Windows XP

    Si Señor, Enhorabuena!!! =)

    A mi aún me sigue tocando luchar y perder cachos de alma para poder aprobar xD

  • Mozilla Firefox 2.0.0.15 Windows XP

    ¡Enhorabuena, campeón! 😉

    Desgraciadamente, veo completamente realista la clasificación de asignaturas que has hecho 😀 pero lo importante es que ya están atrás.

  • Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Felicidades máquina, espero que encuentres trabajo en la India o en un país subdesarrollado de esos jejejje

    Un saludo

  • Mozilla Firefox 3.0.1 Mac OS X 10

    Gracias a todos. Para martirizar a los lectores en un futuro, y para regusto de los que tengan problemas al hacer las prácticas o estudiar, tengo planeada una “saga” con diferentes temas de la carrera. No son teoría pura y dura, sino más bien curiosidades, ideas felices, etc creadas a lo largo de la historia para resolver problemas o explicar resultados.

Leave a Reply