Contactar por SMS con los servicios de emergencia, ¿se puede?

Me surge la idea tras ver la noticia de la agresión racista del bakala a la adolescente sudamericana y el pasotismo del resto de gente del vagón.

En un caso como éste* puedo comprender que te atenace el miedo y no haya ningún tipo de interacción física entre los testigos ocupantes del vagón y el agresor (aún cuando me parece qeu sí se debiera intervenir), además, el llamar al 112 con el infraser delante sin que se entere, se me antoja difícil. Pero ¿y mandar un SMS o un MMS a la policía? Teclear “Agresión racista a una chica en el cercanías C46 sentido Pueblodondevivo” o hacerle disimuladamente una foto y enviarla como MMS es rápido y cuanto menos algo es.

¿Se puede hacer? Si no se puede hacer, ¿cuánto tardarán en implementarlo? Es fácil, tu mensaje queda registrado para evitar bromistas y también para ello, no sería gratis, con un coste de 5 cts para disuadir bastaría (todo el mundo tiene 5 cts de saldo al menos).

* Mención aparte me merece la actuación de los ocupantes del vagón de éste caso. El chico qeu se ve en las imágenes, según han comentado en la televisión, era también inmigrante. ¿Por qué además de no hacer nada durante, no hace nada después? Fue la propia chica la qeu tuvo qeu llamar al 112 una vez se bajó en su parada. Éste testigo, siguió a lo suyo, como si nada.

1 Response to “Contactar por SMS con los servicios de emergencia, ¿se puede?”


  • Mozilla Firefox 2.0.0.8 Windows 2000

    Barcelona, Madrid, Málaga, … Ciudades más o menos grandes, en las que la gente va a lo suyo y si puede evitar meterse en problemas, mejor.

    Hace unas semanas en la puerta del Sol vimos cómo un energúmeno cogía los teléfonos de las cabinas y empezaba a darle “martillazos” con el teléfono por si caía algo. La gente empezó a increparle, pero claro, era uno contra decenas de personas, la mayoría mayores, que por lo general se preocupan algo más.

    Seguramente el pobre inmigrante que asistió al espectáculo tenía miedo de recibir también. Eso sí, si en el vagón va un armario empotrado inmigrante seguro que el bakala no dice ni mu.

Leave a Reply