Pedro Barthe deja el baloncesto

Barthe estaba a favor del Barcelona, de la Penya, del Estu, del Baskonia excepto cuando estaba siempre en contra, era vikingo convencido y un antimadrileño confeso, un tio qeu se llevaba mal con el Unicaja a la par que éstos últimos años alababa a Garbajosa, a Felipe, a Scola. Se quejaba de los yugoslavos mientras les reconocía sus victorias. Con sus filias y sus fobias vistas desde unos y otros totalmente contradictorias. Como todos los narradores.

Que pronunciaba mal los nombres. Como todos los narradores.

Que pasaba del partido comentándolo con desgana. Como todos los narradores.

Que cambiaba de opinión y se contradecía con lo anteriormente dicho. Como todos los narradores.

Que no sabía dónde había jugado tal jugador tres años antes. Como todos los narradores.

Que estaba a las duras y a las maduras. En las competiciones importantes con despliegues impresionantes y en las que iba él con un cámara, un técnico de sonido y alguien de producción. Como algunos.

Que se hizo dos vueltas al mundo y acabó rebuscando en un sótano australiano para tener la historia del baloncesto en 15 horas hecha televisión. Como nadie ha hecho.

Que apostó por el baoncesto en TVE después del revés de ACB al pasarse a Canal +. Como nadie hizo.

Que consiguió los partidos de Euroliga en La2 e incluso en La Primera. Como nadie hizo.

Otros vendrán que lo harán mejor o peor, que sepan más, menos, que gusten o no. Otra cadenas llegarán que emitan baloncesto.

Pero no se va una voz, se va nuestra voz y nuestro único voto con el que contábamos durante los últimos tiempos en todo este entramado que hasta hace meses era el único que nos podía permitir disfrutar del baloncesto europeo y de selecciones. Y se va habiéndole faltado una muesca en su revolver.

Desde el 19 de Marzo de 1981 en el Palau Blaugrana hasta hoy. Se va la voz con la que algunos hemso crecido viendo baloncesto. Los domingos por la mañana en TVE2. Con los juegos del 92, con el angolazo, el partido contra Croacia y la ridícula pachanga del conjunto seleccionado por Díaz Miguel contra el Dream Team. Con el Mundial de Lisboa, donde nos dijo y no nos dijo lo que iba a pasar. Con los Europeos y las medallas. Con la ACB. Con CHÓCALA y Zona ACB en sus tiempos. Y con muchas más cosas, cada uno con la suya.

GRÀCIES PERE.

3 Responses to “Pedro Barthe deja el baloncesto”


  • Camino 1.0.3 Mac OS X

    Aquí falta un video…. 😉

    Y si, mu emotivo tu mensaje, se le echará de menos o de más, pero no dejará indiferente a nadie.

  • Mozilla Firefox 2.0.0.3 Windows XP

    Después de tantas conspiraciones que aseguró que hacía la FIBA contra España y después de tantos jugadores a los que echar a este mundo se nos va.

    Se echará mucho de menos a Barthe…

  • Mozilla Firefox 2.0.0.9 Windows Vista

    si es una pena que pere se haya ido… y mas cuando su sustituto realmente no agrada, al menos a mi,… diciendo canasta NBA!!! (con perdon de los enamorados de ella), pero la ACB, es eso ella misma,…pererelamente formo una tripleta interesente estos ultimos años, ahora se nota su falta en los partidos,… gracias pere

Leave a Reply