Monthly Archive for julio, 2006

P-E-N-C-I-L

Ayer me ví WarGames (Juegos de Guerra) y bueno, no está mal. Es entretenida, y aunque pasados 20 años, el tema del hacking de muy bajo nivel le da un aura de antiguo que te engancha.

Pero esto no es más que un para decir que hay que ver qeu fáciles pueden llegar a ser las contraseñas. Estoy realizando un estudio estadístico en varios foros en los que tengo acceso a la base de datos (o he tenido y tengo todavía una copia de seguridad), recogiendo la encriptación md5 de las contraseñas en un archivo (solo la encriptación, no el user, y además, desordenandolo para imposibilitar que me entere de quien es, que todavía me queda algo de ética), para luego, manualmente, ir contraseña a contraseña intentando descifrarla en GDataOnline.

Los resultados no pueden ser más deprimentes (desde el punto de vista de la seguridad), más de un tercio de las contraseñas han sido desencriptadas, siendo además, como es, GDataOnline un sitio sajón, donde no hay ataques de diccionario castellano (o al menos no tan eficientes como en inglés). Algunas de ellas son tan inútiles como poner la misma letra varias veces seguidas, poner palabras del diccionario (castellano), poner números (entre 4 y 6). Además, se hace evidente el uso indiscriminado de minúsculas.

Strike!!!

Ya han salido todas las notas de Junio. 6 exámenes, ninguno suspenso (3 Notables y 3 Aprobados), para un total de 15 asignaturas quitadas de enmedio en todo el curso (ninguna suspensa, 8N, 7A). Además de 6 créditos como instructor de laboratorio que -en créditos- cuentan como una asginatura tocho o dos laboratorios. Total: 73.5 créditos.

Bueno, en verdad es un spare ya que me he dejado dos para septiembre (9 créditos, dos asignaturas difíciles), pero estoy feliz a más no poder, pues lo normal en la gente suele ser matricularse de 14 ó 15 asignaturas y no sacarlas todas.

Arreglando Gnome

Como decía semanas atrás, me cargué Gnome. Pasados los exámenes me he decidido a arregarlo.

Si resulta qeu tu escritorio arranca sin que se vean los títulos de ventanas y al darle al botón de mostrar escritorio te sale:

Su gestor de ventanas no soporta el botón para mostrar el escritorio, o no está ejecutando un gestor de ventanas.

$ metacity

y arreglado.

Adios KDE.