Las cosas de la UMA y ETSIT

Como decía ayer, hoy voy a soltar una enorme rajada. Sólo me queda por saber una nota (ahora mismo no me puedo quejar, 6/6 + 2/2 en diciembre) de una asignatura (LTS, donde la L es de Laboratorio). Son tres créditos de los que en verdad sólo se dan clase 20 horas (una de teoría y 4 de laboratorio por cada una de las cuatro prácticas), es decir, pagas por 30 horas y sólo recibes 20. Bueno, a eso ya estamos acostrumbrados y nos resignamos, aunqeu sea algo qeu a nadie le guste (incluido al fundador de la ETSIT qeu lo pregona abiertamente en clase de vez en cuando).

Comienzan las clases, el primer día, en vez de ir explicando la primera práctica, nada, hola soy R.B. (el/la profesor/a), mi despacho es el 1.2.xy y aquí os dejo la lista para que os apuntéis en el turno de prácticas qeu queráis, la semana qeu viene ya empezamos con la teoría. No llega ni a 10 minutos. Bien. ¿Para qué vale entonces ese día? Bueno, pase qeu estamos a principio de curso y todavía faltan por salir notas y el plazo de matrícula no ha acabado todavía.

Llega la primera práctica. R.B. abre el laboratorio. Entramos buscando nuestro puesto, alguno no funciona, pero son los mínimos, de eso no hay queja, aunqeu la verdad, ya que no son laboratorios de puertas abiertas, podrían estar mucho mejor cuidados qeu los que cuidamos los voluntarios (que son de otro departamento). Comenzamos, un poquito de explicación de algunos comandos básicos de MatLab y todo el mundo al tajo. Al rato,

-Mmm. esto que preguntan en el apartado 2.3, ¿quiere decir?
-Ni idea.
-Bueno, quien va a preguntar?

-Vale, voy yo
.

Vueltecita por el laboratorio. No está R.B. Pasa el tiempo. Nada, sigue sin aparecer. Al cabo de media hora viene, pasa lista (manda huevos que sea asistencia obligatoria y encima con control de asistencia), y resuelve las dudas qeu hasta ese momento tiene la gente. Al cabo del rato otra duda, y no, tampoco está. Al final cuando quedan apenas 10 minutos, vuelve a aparecer, no da tiempo a casi nada y nos manda ir recogiendo que hay qeu cerrar.

Bueno, el próximo día será. El próximo día igual, y al siguiente, y al seguiente…. Quasi-ineptitud, aunque no tanta como la de M.S., de otro laboratorio (LCSS), pero eso es otro cantar, digno si acaso de entrar en un post de frases célebres, junto a otras soltadas por otr@s profersor@s. Se pide asistencia obligatoria, pero no se está atendiendo al alumnado 2 horas a la semana. Bueeeeno, todo sea por premiar el aprendizaje autónomo, qeu llega Bolonia y hay que estar preparado.

Pasan 4 meses, llega el examen, de los primeros de todos. En la hoja ponía una fecha de publicación de notas, pero la verdad, no le hice mucho caso como no se la hago a ninguna. Uno ya está acostumbrado a qeu digan un día y salgan una semana antes o diez días después.

Pasan los días. La nota no sale, bueno, ya saldrá. Salen todas las asignaturas, incluso algunas de 10 días después donde un profesor se puso enfermo y el del otro grupo tuvo qeu corregir todos los exámenes. Siguen pasando los días. Parece ser qeu estaba planeado que salieran ayer (27 de Marzo) ¡¡Cuarenta y Siete días después!!. Bueno, ufffff, resignación, que el examen salió bien y que más da quitársela el 27 de febrero qeu el 27 de marzo. Pero no, ayer no salió la nota. R.B. al acabar la clase de otra asignatura (ST) en el mismo curso qeu la susodicha asignatura (LTS), va y suelta “Si alguien está esperando la nota de LTS, saldrán mañana o pasado, qeu no nos ha dado tiempo a terminar de corregirlo”. Pero pedazo de hijos de la gran puta!!!!!!! ¿En 47 días no soys capaces dos personas de corregir 100 exámenes que no deben ocupar más de dos hojas cada uno? ¿Que clase de broma es esta?

No es ya solo la legalidad o no, sino el no tocar la moral al alumnado. ¿Que respeto se merece un profesor qeu he estado viendo bastantes días como tomaba café después de comer y luego excusarse en decir qeu no han tenido tiempo?

No, no puede ser verdad, mañana me levantaré, será sábado, 18 de Febrero, ayer tarde hice el último examen y eso de qeu me aprueben Radio, Microondas y CSC con nulas esperanzas a priori ha sido un sueño.

Dentro de una hora, Reforma=NNGG.

2 Responses to “Las cosas de la UMA y ETSIT”


  • Safari 417.8 Mac OS

    Pues si que se ha despachado usted bien, si. Como le lea alguno de sus profesores…

    En algun laboratorio me ha tocado lidiar a mi con algun capullo integral, que va a su bola y no te aclara nada porque no aparece o tarda 20 mintuos en ir a ayudarte. Sobre todo el año pasado en la UPM.

  • Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    eso d dar la noa mas d una semana despues es ILEGAL !!!! demandad esas cosas hombre!

Leave a Reply