El fin de los trolls de internet

Según leo en Slashdot (/.)

The New Jersey legislature is considering a bill that would require operators of public forums to collect users’ legal names and addresses, and effectively disallow anonymous speech on online forums. This raises some serious issues, such as to what extent local and state governments can go in enacting and enforcing Internet legislation.

Al foro de ACB.com le vendría de perlas ya qeu no quieren aplicar la LSSI (aplicarla bien, esto es, denunciando ante el ISP y pasando los datos de IP y fecha/hora si se da una denuncia en juzgado por parte de alguien hacia quien ha posteado, que es como debe ser). Lo malo es qeu los clones ya no serían posibles, o, al menos todo el mundo los conocería, ¡ah sí! y que perderíamos intimidad :/ (qeu a pesar de la ironía es lo qeu subyace de todo el tema)

4 Responses to “El fin de los trolls de internet”


  • Mozilla Firefox 1.5.0.1 Linux

    Mira que no me gustan los trolls, pero eso de que le digan a los webmasters lo que deben hacer con sus páginas me gusta aún menos.

  • Internet Explorer 6.0 Windows XP

    Al final más de lo mismo, perdida de intimidad para el bienstar común. Quizás no sea la solución o tal vez si. A mí me gustaría saber algunas IP, eso seguro…

    Un beso.

  • Mozilla Firefox 1.5.0.1 Windows XP

    La verdad que da pena. Mediante una IP, los usuarios están identificados al cien por cien. Ni usando un proxy anónimo como estoy usando ahora en la universidad para entrar a los foros estamos seguros. Los proxies anónimos también guardan los datos de los qeu entraron y a los qeu sirvieron webs. Basta con tirar de la madeja hasta dar con el usuario en caso de necesidad (ataques web, posibles denuncias etc).

    Pero lo qeu se pide en NJ es qeu de antemano se sepa quien es quien. ¿Y por qué? Con lo bien qeu nos va no sabiendo quienes somos y dandote cuenta qeu luego conoces aalguien en un foro qeu ya conocías de antes. ¿Y qué se hace con esa información? ¿Debe/puede el admin seguir siendo supermegaprofesional y ser capaz de abstraerse de los datos personales y de las filias y fobias qeu le puedan despertar? Estamos hablando de datos muy personales, no sólo nombre, sino nombre completo y dirección. Una información demasiado sensible para dejarla así como así en manos de cualquier administrucho, como el menda, qeu tiene datos de todos los que aquí postean, obviamente son ip’s que lo más que puedo saber es de donde son, pero ya sólo con eso, podría “chantajear” a alguien. ¿Que es eso de entrar en blogs en horas de trabajo? Eso no lo va a gustar a tu jefe!!! (Obviamente, yo tb estoy de estrangis ahora mismo en la universidad :-P)

  • Konqueror 3.4 Gentoo Linux

    Je, lo de la IP que se lo digan a los de los foros de Melodysoft. El proxy del sitio donde curro envía la IP ***privada*** del PC de la intranet.

    A ver lo que hace un admin de foro con una ip 10.95.* 😀

Leave a Reply