All (Timo to not) Stars

Del NBA All Star lo único qeu me resulta medianamente interesante son los concursos del sábado. Hay emoción e intensidad, no mucha, pero más qeu en las pachangas de Rookies vs Sophomores o del West vs East.

Peor ha sido un timo. Los dos primeros concursos, sí, han sido lo qeu son, la antesala de lso qeu viene después (perogrullo power). Discretos pero efectivos. los de San Antonio ganando el de tiros y Dwyane Wade el de habilidades. Concursos válidos pero quizá algo descafeinados. Les falta algún cambio de sistema para ser más exitosos, como puede ser el obligar a meter dos tiros desde el centro del campo, o qeu en el de habilidades haya un triple y un tiro desde un lateral. Pero a pesar de eso son fáciles y simples de ver.

Pero lo peor llega cuando se acercan los dos grandes de la noche. Todos recordamos tanto memorables como ridículas actuaciones en esos concursos. Pero de las primeras hay cada vez menos y además los jueces están para joderlo todo. Dirk Nowtizki, a la postre ganador del concurso de triples ha metido el último de su serie de primera ronda. Yo lo admiro como jugador, pero estaba clarísmamente fuera de tiempo. Y sin repetición instantánea, todo quedaba a expensas del árbitro que no lo anula ni de coña. Esto me ha recordado a una frase del ¿comentarista? Javier Imbroda en la retransmisión de la semifinal de Copa de esta tarde: “En un deporte como el baloncesto qeu se caracteriza por su inclusión de la tecnología bla bla bla”. Olé sus huevos ¿qué tecnología se usa en el baloncesto para mejorarlo? ¿La repetición qeu hasta hace 3 días sólo se usaba en NBA y no siempre?. Menudo repaso le han dado dos segundos después Chichi Creus y Pedro Barthe cuando le han comentado el ensayo de Roethlisberger en la SuperBowl o como en el VI Nations revisaban un ensayo de Irlanda ante Italia, y es que en rugby todas las jugadas dudosas se juzgan por vídeo. Y ojo, qeu no siempre aciertan. En concreto en estas dos, los árbitros, a mi juicio, se equivocaron y mantuvieron sus decisiones erróneas, pero son deportes donde la tecnología SÍ están al servicio del deporte. Por no mencionar del pinganillo ciclista o de lso walki talkies del hockey (o del football, obviamente).

Bueno, qeu me lio. Después de lo de Dirk, llega el concurso de mates. Uno de los participantes es Nate Robinson (que según Montes mide, 1.69, 1.70, 1.71, 1.72, 1.73, 1.74 y/o 1.75 m dependiendo del minuto y segundo de la retrasmisión). Un chiquitillo a lo Spud Webb, qeu por supuesto, cuento con el apoyo del público. Otro participante es Andre Iguodala, un fisico superdotado, y otro candidato claro es el gandor del año pasado, Josh Smith. Resulta que Josh Smith hace el salto desde la personal a dos manos y con balón controlado. El primero qeu lo consigue en la historia, pues nada, un 41 de puntuación. ¿Lo qué? Timo puro y duro. Con Kenny Smith de jee del jurado nada menos. De chiste. Y luego qeu un tipo qeu repite el mismo mate no menos de 10 o 15 veces le den un 47 pues muy bonito, pero es lo qeu tiene ser el mimado del jurado.

Lo mejor, el mate de Iguodala recogiendo el pase de Iverson contra tablero, desde detrás de la canasta.

Lo peor, aguantar a Montes. Doy gacias a haber descubierto el ver el deporte de gratis por la tele china qeu por lo menos no los entiendo y a veces ponen las retransmisiones en inglés.

4 Responses to “All (Timo to not) Stars”


  • Safari 416.12 Mac OS

    Ostias tio, yo justo fui cayendo al comienzo del concurso de mates, y pude ver, en la fase R.e.m. de mi sueño, algun mate de Iguodala o de Nate Robinson.

    Por supuesto ya he ido a Davka.info a bajarme el concurso como Alá manda, porque ayer con el desfase “marihuanil” que hubo en mi casa por la noche, pues me quedé sopa en el sofá.

    PS: Lo de Josh Smith desde el tiro libre tengo que verlo…… :-O

  • Mozilla Firefox 1.5.0.1 Windows XP

    Amigo paqeute, que sepas que este cuatrimestre estaré vagando por nuestro querido y adorado centro alguna tarde que otra. Como soy un perrete y no voy mucho, espero encontrarte por allí con tu gaznate dispuesto a tomar muchas birras.

    Quién sabe si acabamos la noche tatuándonos el nombre de dos lagartonas en el pecho. Seguro que tenemos más estilo que LeBron y sus dibujitos.

    Un saludo, amigo y prepárate que te voy a llevar por el mal camino 😀

  • Internet Explorer 6.0 Windows XP

    Según dijo Daimiel no es el primer mate a dos manos desde esa distancia. Creo que hablaba de uno de principios de los 90. Pero no tengo ni idea, esa es la verdad.

    Para mí ha sido un auténtico coñazo de All Star. En época de exámenes y tal consigo tragarme cualquiero cosa en la TV (por ejemplo ayer quedarme hasta las 3.00 de la mañana porque la TVG pone Hoosiers ¡sin cortes publicitario!). Así en la pachanga del viernes aguante los 10 primeros minutos. Los concursos enteros y el All Star Game la primera parte. Bien es cierto que me estaba quedando dormido, pero el oir a Montes decir que después de McGrady el más destacado del Oeste era Gasol fue suficiente para decir basta.

    Por cierto, hubo retransmisión tipo NFL en la Cope y Onda Cero. Edu García puso a parir a Montes porque en el descanso sólo se veía su imagen en primer plano. Le llamaba “sillón”.

    Pd. Yo creo que el balón en el touch down de Roethilsberger si que toca la línea. Y en ese caso ya es válido.

  • Mozilla Firefox 1.5.0.1 Windows XP

    @ Javier Sí, es el mate a dos manos más largo. El año pasado le pregunté a G Vazquez si el de Chris Andersen era el más largo hasta el momento y lo confirmó. Ahora, el de Josh Smith, es el más largo, siendo, además, con el balón controlado.

    Yo de los All Star actuales lo único qeu me interesa son los concursos pues hay emoción y verdaderas ganas de ganar, y el partido de rookies, para verle las caras a los nuevos, qeu con la tvp2p no se ven muy bien :-P. El partido de los grandes, desde hace unos años ha caido en picado. Pero si a pesar de todo, lo qeu quieren es dar espectáculo para sacar 15 alley-oops en el NBA Today del día siguiente, que lleven a un base puro por cada equipo, qeu si no pasa lo de este año, airballs una y otra vez en lso alley-oops. Mención especial también a Sheed y su triple con la mano izquierda qeu creo qeu no toca ni aro. Joder, si yo qeu soy malo y diestro cerrao un día que nos pusimos a tirar de coña con la zurda, usando la mecánica Burke enchufé 4 ó 5 seguidas, tocar el aro debería de ser lo mínimo a pedir a un jugador profesional, sea el tiro con la mano buena o la mala.

    PS: Hoosiers, que gran película.

    ¿Cuanto mide de alto?
    10 pies, señor.
    Véis, lo mismo que en nuestro gimnasio de Hickory

Leave a Reply