Monthly Archive for febrero, 2006

All (Timo to not) Stars

Del NBA All Star lo único qeu me resulta medianamente interesante son los concursos del sábado. Hay emoción e intensidad, no mucha, pero más qeu en las pachangas de Rookies vs Sophomores o del West vs East.

Peor ha sido un timo. Los dos primeros concursos, sí, han sido lo qeu son, la antesala de lso qeu viene después (perogrullo power). Discretos pero efectivos. los de San Antonio ganando el de tiros y Dwyane Wade el de habilidades. Concursos válidos pero quizá algo descafeinados. Les falta algún cambio de sistema para ser más exitosos, como puede ser el obligar a meter dos tiros desde el centro del campo, o qeu en el de habilidades haya un triple y un tiro desde un lateral. Pero a pesar de eso son fáciles y simples de ver.

Pero lo peor llega cuando se acercan los dos grandes de la noche. Todos recordamos tanto memorables como ridículas actuaciones en esos concursos. Pero de las primeras hay cada vez menos y además los jueces están para joderlo todo. Dirk Nowtizki, a la postre ganador del concurso de triples ha metido el último de su serie de primera ronda. Yo lo admiro como jugador, pero estaba clarísmamente fuera de tiempo. Y sin repetición instantánea, todo quedaba a expensas del árbitro que no lo anula ni de coña. Esto me ha recordado a una frase del ¿comentarista? Javier Imbroda en la retransmisión de la semifinal de Copa de esta tarde: “En un deporte como el baloncesto qeu se caracteriza por su inclusión de la tecnología bla bla bla”. Olé sus huevos ¿qué tecnología se usa en el baloncesto para mejorarlo? ¿La repetición qeu hasta hace 3 días sólo se usaba en NBA y no siempre?. Menudo repaso le han dado dos segundos después Chichi Creus y Pedro Barthe cuando le han comentado el ensayo de Roethlisberger en la SuperBowl o como en el VI Nations revisaban un ensayo de Irlanda ante Italia, y es que en rugby todas las jugadas dudosas se juzgan por vídeo. Y ojo, qeu no siempre aciertan. En concreto en estas dos, los árbitros, a mi juicio, se equivocaron y mantuvieron sus decisiones erróneas, pero son deportes donde la tecnología SÍ están al servicio del deporte. Por no mencionar del pinganillo ciclista o de lso walki talkies del hockey (o del football, obviamente).

Bueno, qeu me lio. Después de lo de Dirk, llega el concurso de mates. Uno de los participantes es Nate Robinson (que según Montes mide, 1.69, 1.70, 1.71, 1.72, 1.73, 1.74 y/o 1.75 m dependiendo del minuto y segundo de la retrasmisión). Un chiquitillo a lo Spud Webb, qeu por supuesto, cuento con el apoyo del público. Otro participante es Andre Iguodala, un fisico superdotado, y otro candidato claro es el gandor del año pasado, Josh Smith. Resulta que Josh Smith hace el salto desde la personal a dos manos y con balón controlado. El primero qeu lo consigue en la historia, pues nada, un 41 de puntuación. ¿Lo qué? Timo puro y duro. Con Kenny Smith de jee del jurado nada menos. De chiste. Y luego qeu un tipo qeu repite el mismo mate no menos de 10 o 15 veces le den un 47 pues muy bonito, pero es lo qeu tiene ser el mimado del jurado.

Lo mejor, el mate de Iguodala recogiendo el pase de Iverson contra tablero, desde detrás de la canasta.

Lo peor, aguantar a Montes. Doy gacias a haber descubierto el ver el deporte de gratis por la tele china qeu por lo menos no los entiendo y a veces ponen las retransmisiones en inglés.

Más cosas variadas

Parece qeu empiezo a dominar el WordPress y el CSS después de varios intentos y reinstalaciones. Queda mucho por mejorar e incluir en el blog, como pueden ser los links tanto a blogs, páginas, los charts de Last.FM o la licencia de Creative Commons, pero eso vendrá después de los exámenes. Lo más prioritario está hecho y de lo importante sólo queda arreglar los archivos, pero parece qeu eso no será posible hasta qeu salga WordPress 2.1.

De los exámenes sólo me queda uno y por ahora voy bien, 2/2 (Notable y Aprobado) en Febrero más otro 2/2 en Diciembre (Notable y Notable) aunqeu, claro, falta 4 notas de las qeu si suspendo 2 no me extrañaría nada y la del viernes qeu voy a empezar a estudiar ahora. Por cierto, la del lunes pasado la cual no estudié por instalar este blog, aspiro a la Matrícula 😛

Por otra parte, esta tarde han operado a mi abuelo. Tiene 94 años y el marcapasos le ha atravesado la piel (hacia fuera). Parece qeu la operacion ha ido bien, pero dentro de diez días iré a verle, puede qeu sea la última o penúltima vez qeu le vea. Siempre decimos eso, y no es por ser agoreros, pero la edad es la edad y cualquier resfriado es muy cabrón.

Cambios

Pues a pesar de tener un examen mañana me he tirado 4 horas para pasarme a WordPress.

Con un poco más de tiempo, cuando acabe los exámenes acabaré de poner esto al día.

Si, si, si…

Ubuntu ya está aquí.

Me sobran 4 copias. A los que vivan en Málaga, ya saben.

Café

El lunes examen. Esta noche en vela. 36 horas seguidas sin dormir. Acostarme mañana a las 11 de la noche para poder coger el biorritmo y levatarme el lunes a las 7 y estar a las 9 en el examen.

Con hielos y leche. Y doble.

Lo subo varios meses después: El jueves, Microondas I