Run & Gun & Gun & Gun & Gun


Conocido es por parte de algunos lectores mi pasión y admiración por las ideas de juego vistoso y de ataque de entrenadores como Don Nelson, Doug Moe o Paul Westphal. Bien. Para su desgracia no son más qeu meros aficionados comparados con el tipo de la foto de la derecha. Su nombre es David Arseneault y entrena a la modesta universidad de Grinnell de NCAA Division III. Sus ideas son simples a la par que muy suyas y le han llevado a ser considerado un revolucionario y a dar conferencias por todo el país. No siempre dan resultado, pero son, eso, revolucionarias y extremistas:

Lanzar más de 100 veces a canasta por partido.

Más de la mitad de los tiros han de ser triples.

Capturar la tercera parte de los rebotes que ocasionen tus tiros fallados

Forzar más de 30 pérdidas al rival mediante la presión a toda cancha

Lanzar 30 tiros o más qeu tu oponente.

y la mejor,

Que jueguen todos los jugadores. :)

Ésto último es muy fácil, ya qeu debido a la presión a toda cancha qeu realizan (una 1-2-2, creo) va rotando a los jugadores casi cada vez qeu se para el juego.

Una mezcla, podríamos decirlo así, del karate-press de Aito, el Run&Gun de los 80 y las estrambóticas ideas de los 200 puntos de Paul Westphal

Esta temporada su récord está en 140 puntos en un partido ganado.

PS: Gracias a ul por la información en el foro.

Hay artículos sobre este entrenador en varios diarios como el Washington Post, por ejemplo. Basta con bucear un poco en google.

EDIT: Gracias a Javier y Politron por la corrección. No es Paul Westphal (ideólogo del tiempo muerto en el 5º partido de las finales del 76) sino Paul Westhead el loco de los 200 puntos y que a punto estuvieron de meterselos los Spurs (109 al descanso).

3 Responses to “Run & Gun & Gun & Gun & Gun”


  • En cierta manera tiene razón, si consigues tirar tanta veces como dice él, el resultado es obvio.
    El problemilla es que te den la oportunidad de tirar tanta veces por desgracia el equipo contrario también juega

  • Mozilla Firefox 1.0.7 Ubuntu Linux

    Lamento corregirte, pero el entrenador que soñaba con acabar un partido con 200 puntos no era Paul Westphal, el que fuera jugador y entrenador de los Phoenix Suns; sino Paul Westhead, que si mal no recuerdo, fue el primer entrenador que tuvo Magic cuando llegó a los Lakers; y que se marchó del equipo forzado por petición del propio Magic a Jerry Buss, si mi memoria no me falla, lo que permitió a Pat Riley tomar las riendas del equipo amarillo y crear el “showtime”.

  • Mozilla Firefox 1.5.0.1 Windows XP

    @ Politron Gracias por el interés. Creía haberlo corregido cuando Javier me lo comentó por el irc. Ahora mismo lo cambio con los créditos de los dos ^_^

    @ serranocmb La idea, como dices, es la misma de si meto 100 y el contrario mete 80, gano. Lo qeu pide es una obviedad. Pero aún así, el espíritu es muy bueno, es llevar al extermo el juego de ataque. Obviamente no siempre se consigue lo qeu se pide, pero intentando conseguirlo se supone que se alcanza la victoria más veces.

Leave a Reply