Cruachan

12/11/05 23:58 GMT+1 36º 39′ N 4º 33′ W

Después del éxito del manual para ver la NBA por inet, retomo esto qeu lo tenía algo perdido.

Últimamente le he estado dando mucho trabajo a la mula. No sólo partidos de basket, sino qeu he aprovechado el bajón post-Eurobasket para poner algo más. Alguna discografía de grupos reconocidos de los cuales tengo discos sueltos, pero no una discografía en condiciones (Metallica, IronMaiden, Blind Guardian, Rammstein) con B-Sides, covers etc. Y en esas, que tambien he descubierto uno de esos grupos casi desconocidos qeu hacen algo extraño y poco oido. Los irlandeses Cruachan. Se podría decir que tocan el heavy metal que tocarían los druidas celtas. O lo qeu es lo mismo, que hacen una fusion de folk de gaitas, violines, mandolinas, flautas, mitología, historias … con metal en muchas de sus acepciones (pure, power y black sobre todo). Es lo qeu se ha dado en llamar Pagan Metal o Celtic Pagan Metal. Sí, si lo estáis pensando, es algo parecido a Ñú o en parte a In Extremo (estos serían la corriente de metal medieval continental). Se podría decir que dentro del Celtic Metal, son de la parte más “blandita”, ya qeu hay quien clasifica, no sólo Pagan, sino Celtic Doom Metal (evocando a Black Sabbath) y Battle Metal. No me voy a meter más en este lío de estilos, géneros y subgéneros en los que nunca nadie se pone de acuerdo, si alguien quiere más, qeu mire en la wikipedia. Aunque la verdad, yo no me fijo mucho en ello, si me gusta un grupo, me gusta y si no, no. Me da igual a que subgénero/s le adscriban.

Cruachan llevan bastantes años en esto y más o menos su historia comienza en 1989, con el grupo Minas Tirith con Keith Fay. ¡Oh, sopresa! Les gusta Lord of the Rings. ¿Que casualidad, no? Tanto en los grupos de heavy como en mí ;P También, como es lógico tienen a una chica con voz melódica, lo cual, después de escuchar bastantes veces al cantante de In Extremo, con la voz cortada de tanto beber, los oidos lo agradecen.

Pues eso, una nueva adquisición musical qeu comparto con todo el mundo, aunqeu sepa qeu posiblemente sólo Malkav los va a escuchar.

Por otra parte, el pasado jueves fue San Alberto, y al contrario de otros años, nada de invasiones, hacen su fiestita y de puta madre, como debe ser.

13/11/05 0:45 GMT+1 36º 39′ N 4º 33′ W

0 Responses to “Cruachan”


  • No Comments

Leave a Reply