Revisando Clásicos

24/10/05 23:55 GMT+2 36º 39′ N 4º 33′ W

En estos tiempos los Torrentes, RealMadridTheFilm y demás películas sin gracia ni sentido que junto a la cultura de las palomitas (y la Pepsi, el hot-dog, el segundo cubo de palomitas, los nachos con queso, el kit-kat y el Toblerone) hacen que ir al cine sea cada vez menos interesante (inciso puntual: Vayan a ver “El Mercader de Venecia”, ya sea en teatro o gran pantalla, es de lo poco que ud podrá ver sin leer letritas que merezca la pena). Sin embargo, siempre puede quedar tiempo para ver clásicos y películas de culto lso cuales es casi-imposible de conseguir fuera de Tiendas la Mula. Los últimos qeu he visto han sido varios y variados:

  • Hellraiser:

Un referente del cine de terror de los 80. Ideado por Clive Barker, ha tenido diversas secuelas desde su primera aparición en el cine. La historia, aunqeu típica y tópica, no deja de tener su punto diferente. Una caja de juguete (puzzle box en la versión original), debidamente abierta y reordenada, casi cual cubo de Rubick, pero mucho más simple, sirve para llamar a los Cenobitas, unos sadomasoquistas seres del infierno y de más allá de donde llegan lo sentidos, que causarán una relación de dolor/placer a aquel que les haya llamado. Es imposible escapar de ellos… o no. Y es que el cuñado y antiguo amante de la mujer protagonista, una vez muerto y aún siendo sólo unos despojos de sangre, su alma consigue escapar y no cesará en su empeño por volver a tener un cuerpo. Aunqeu para ello tenga qeu matar a quien sea. Por último, la hija de la protagonista descubrirá la caja y ella misma llamrá sin saberlo a los Cenobitas, lo cual nos llevará a la primera de sus secuelas.

  • BASEketball:

Candidata a ser la TvMovie tonta de un sábado por la tarde en Telecinco. Sin embargo va mucho más allá y saca a la luz todos los trapos sucios del deporte profesional americano. La envidia, el mal ambiente del vestuario, la avaricia de los dueños, el enrevesado sistema de competición, o el cómo se les sube la fama a la cabeza a algunos profesionales. El argumento es simple, unos chavales de ya 20 alos qeu no han hecho nada provechoso desde qeu se graduaron en el isntituto, inventan un deporte como el qeu cualquiera podría inventar, el BASketball, mezcla del baloncesto y el béisbol. Las reglas son claras, cada canasta tiene un valor según lo lejos qeu esté (una base, dos bases, un home run), y el defensor puede usar todo el trash-talking o cualquier otra cosa, como lo de la imagne para desconcentrarte y hacerte fallar, es lo qeu se llama un psicofallo. Mientras tanto, los jugadores apenas cobran dinero, sólo lo justo para vivir, como si estuviesen en la universidad. Está lleno de gags, algunos más graciosos qeu otros, pero la interpretación de Bob Costas como comentarista no tiene precio, al igual qeu el resumen de la tabla clasificatoria:

Dan Patrick: Hi there. I’m Dan Patrick.
Kenny Mayne: And I’m Kenny Mayne.
Dan Patrick: With the first seven months of the BASEketball postseason out of the way, the playoff picture is now starting to emerge.
Kenny Mayne: So, with last night’s victory over Boston, next week the Beers must beat Indianapolis in order to advance to Charlotte. That’s in an effort to reduce their magic number to three.
Dan Patrick: Right, and then the Beers can advance to the National Eastern Division North to play Tampa.
Kenny Mayne: So, if the Beers beat Detroit and Denver beats Atlanta in the American Southwestern Division East Northern, then Milwaukee goes to the Denslow Cup, unless Baltimore can upset Buffalo and Charlotte ties Toronto, then Oakland would play LA and Pittsburgh in a blind choice round robin. And if no clear winner emerges from all of this, the two-man sack race will be held on consecutive Sundays until a champion can be crowned.
Dan Patrick: Right.

  • Slap Shot:

Un equipo de una liga menor de hockey con Paul Newman de entrenador-jugador va de mal en peor, no ganan ni un partido, la fábrica en la que trabaja casi toda la ciudad va a cerrar dejando en paro a más de 10000 personas. Incluso el propio Paul Newman ha perdido su sex-appeal y ya no conquista a las mujeres como antes. Hasta qeu llegan los hermanos Hanson. Con una edad mental que dudo que supere los 13 años, pero con un amor por los golpes y el juego duro sin igual. A base de tortazos, castañazos, golpes y demás violencia consiguen empezar a ganar partidos. Unos verdaeros BadBoys.

Menciones especiales, quizá no tan freaks: Roger and Me, la ópera prima de Michael Moore dónde cuenta los últimos meses antes del cierre de la factoría de General Motors en Flint (Michigan), Hable con Ella, la cual creo que ya la había visto, 7 episodios de Chócala!!! y algún partido de baloncesto suelto.

25/10/05 1:28 GMT+2 36º 39′ N 4º 33′ W

3 Responses to “Revisando Clásicos”


  • Esto son cosas mu raras. Yo en la tele sólo veo jurngol y “Aquí hay tomate”.

  • Hey, no sabia que tenias un blog abierto.

    Bueno pues aqui ya es español te digo q lo de los idiomas es una tonteria nueva por la q me ha dao, pero bueno, asi practico. En cuanto a lo del color del blog, no se, me resulta más tranquilo, de todas maneras miraré a ver si encuentro alguna otra cosa oscurita que me guste. Por cierto, pinchaste el link al blog del microbot?? ese si esta con colores claritos (supongo que no lo quero esconder tanto). En el del bot incluso he colgado uno de los videos que nos hiciste.

    Nos vemos

  • Señor bobua/Zeljko, como he dicho, estas cosas no salen en la tele.

    Son demasiado de culto como para salir.

    Por cierto, deje de ver el jurgor y vea el baloncesto y suba la audiencia.

Leave a Reply