Monthly Archive for agosto, 2005

Mis Inquietudes (II)

Instalar linux. Será lo mejor para mi salud.

Llevaba un verdadero ladrillo sobre como conocí a Tolkien, el heavy, la historia de la ciencia, los misterios de ella etc. Y el ordenador decidió petar.

A partir de ahora guardaré borradores y mañana continuaré.

Mis inquietudes (I)

28/08/05 1:17 GMT+2 36º 39′ N 4º 33′ W

Leía el otro día a Valdis, hace tiempo a Cristina y ayer a los primeros que comentaron este blog hablar de lugares del Sur de la Tierra, y me dí cuenta de lo poco que sabemos del hemisferio sur aqui en el norte, verdad? Si no fuese por Latinoamérica, la cual tenemos todos los días en las noticias (aunque sólo en deporte y política) y porque de vez en cuando (a veces, muy, pero muy de vez en cuando) nos acordamos de África, el Hemisferio Sur podría terminar de convertirse en agua y apenas nos daríamos cuenta.

Pero aparte de estos sitios, ¿qué puede usted decirme de Oceanía? que diríase en un concurso de Misses. Pues siendo sinceros, de estos no nos acordamos nunca. Sabemos que existen, que están ahí, si hay un mundial o unos Juegos Olímpicos siempre hay un australiano o una australiana ganando una medalla. Son nuestras “antípodas” y aunque no sepamos lo qeu eso significa, lo decimos y nos quedamos tan panchos. Pues salgo del armario y lo reconozco. No me importaría haber nacido en Sydney, Melbourne o Auckland, o irme allí a trabajar allí como ingeniero. No sólo por poder ver paisajes como el inmenso interior australiano, o ver los lugares donde se filmaron las películas de Lord of the Rings (una de mis fascinaciones, aunqeu la historia de como conocí a Tolkien se merece un post a parte), o las bellísimas playas de los mares del sur. Gente cosmopolita, comprometida con el medio ambiente, con el deporte, un crisol de culturas, respetuosos consigo mismos y con el resto. Bellos paisajes intactos de contaminación de cualquier tipo, … Lo mismito que aquí en España, vamos.

Y además tienen el rugby. Aquél lector/a avispado/a ya habrá visto que el blog está salpicado por imágenes, links y comentarios de baloncesto. Y es cierto, es el deporte que más me gusta, pero el rugby, es diferente. Me encanta ese deporte donde después de chocarse, agarrarse, empujarse, tirarse al suelo, correr en busca de un balón en forma de huevo durante 80 minutos y acabar con los huesos molidos, los jugadores de los dos equipos se van a un pub a beber cerveza, a charlar como si fueran amigos de toda la vida y a servir copas a los aficionados que se pasen por el pub. Un deporte diferente, clásico, fuera de los grandes círculos comerciales en los qeu se mueven el resto de deportes, donde el sentimiento histórico-romántico está a flor de piel. Donde todavía Eire juega unida, donde se hacen giras cada cierto tiempo por otros países, y donde los jugadores más bravos se juntan (Barbarians) para jugar contra el equipo que esté de gira. Y no sólo eso, sino los cánticos tradicionales que impregnan el ambiente, los himnos oficiosos, bellísimos algunos que ponen la piel de gallina cuando se escucha a 50000 espectadores cantándo el Ireland Call en Lansdowne Road, el God Save the Queen en Twickenham, el Land of my fathers en el Millenium Stadiud de Cardiff o el Morfa Stadium de Swansea. Y si nos vamos al sur tenemos el Waltzing Mathilda en el Telstra Stadium o la haka maorí en Dunedin.

Y ¿a que viene todo esto? Bueno, no es sólo contar que me gusta el rugby, sino también darme a conocer, mis gustos, mis opiniones, poco a poco y de forma algo velada, ya qeu los exámenes de septiembre se acercan y poco tiempo hay, y es mucho más facil escribir así que pensar una profunda reflexión.

28/08/05 2:53 GMT+2 36º 39′ N 4º 33′ W

PS: En caso de quedarme en Europa no tendría problema alguno en irme a los paises nórdicos. La verdad, que sea de día o de noche me importa bien poco.

Todo comienzo empieza por un principio

26/08/05 2:09 GMT+2 36º 39′ N 4º 33′ W

El texto en blanco siempre impone respeto, pero cuando la novela ni siquiera ha comenzado impone respeto, miedo y muchas cosas más.

Y en estas estamos, el blog vacío. ¿Con qeu comenzar? Quizá una declaración de intenciones sirva, pero esta no iría más allá de lo qeu cualquiera podría decir y no diferiría mucho de la media, que si un día escribiré sobre una anécdota que me ha pasado, que si otro contaré algo de algo qeu me guste ya sea basket o deporte en general , cine, música, ciencia, literatura, cualquier cosa. Otro día quizá me explaye comentando algo sobre los estudios, sobre la carrera qeu hago o simplemente diga qeu he cambiado un poster de sitio nada más qeu para mantener esto en activo. Quizá hasta haya algo de actualidad.

Aún así, que nadie espere un montón de fotos de sitios, lugares etc qeu he estado y que con una sola foto quiera dar envidia o simplemente hacer reflexionar. No soy de ese tipo de personas. No va a ser este ese tipo de blog. No me gusta ir haciendo fotos por la vida sin parar. Pero eso no significa qeu no ponga fotos, nada más lejos de la realidad, pero no mías, ni siquiera mi móvil tiene cámara y la cámara qeu tengo todavía va con carrete y no tengo intención (ni ganas) de comprar nuevas tecnologías (algo que quizá le resulte paradójico para quien ya tenga alguna idea de mí), me basta con lo qeu tengo, un ordeandor de no-última generación, un móvil sin cámara ni supercherías último modelo y un walkman donde solo hay posibilidad de escuchar radio y un cassette.

Bueno, basta por esta noche (este será un blog eminentemente nocturno, aviso, qeu para eso fíjense en el título), que no es plan de abusar.

26/08/05 2:28 GMT+2 36º 39′ N 4º 33′ W

PS: No dejen de visitar los blogs que leo, alguno puede ser interesante y muy instructivo.